Ropa a golpe de spray

La tecnología avanza día a día, y el sector textil no se queda atrás en este sentido.

La empresa comercial Fabrican pretende sacar al mercado un spray que permite crear prendas de ropa gracias al líquido que sale del bote de aerosol.

Esta idea se le ocurrió a Manel Torres hace 13 años, que con la ayuda de Paul Luckham, pudo conseguir que la textura de la ropa creada por este spray varíe dependiendo de lo que se le agregue dentro, como lana o acrílico.


Además, como el líquido se solidifica en pocos minutos, las prendas pueden ser lavadas y reutilizadas, lo que supone una buena técnica para ampliar nuestro guardarropa, ya que el bote costará tan solo 10 dólares.

Se venderá en distintos tamaños y colores y contendrá un disolvente que permite que la tela se mantenga en estado líquido dentro del envase.

Esta tecnología va más allá de la moda, ya que también podrá usarse en el ámbito de la medicina: como la tela sale directa desde la lata, está esterilizada, lo que permite crear vendajes o parches de nicotina.

A su vez, este vaporizador se ha utilizado para la creación de preservativos, celdas solares, pantallas LCD y tapicería para muebles.


"A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud". Madeleine Scudery.



0 comentarios :

Publicar un comentario