Premio Desigual 2013

Los días 20 y 21 de noviembre Our Fashion Rain tuvo el honor de acudir al Debut 2013 organizado por la Escuela de Moda Esdemga. El primer día conocimos a los seis diseñadores de 2º que participaron en el Proyecto Premio Desigual. Estos alumnos tuvieron que diseñar prendas que continuasen con la idea de la marca catalana y enseñárselas al jurado de una manera original. El día 21 uno de los miembros del jurado de Desigual nombró a Lucía Caride (de la que ya os hablamos en anteriores posts) ganadora del premio.


Lucía, ¿cómo fue el proceso de selección?
Primero tuvimos un examen de la asignatura en junio, que si no aprobabas, tenías que repetir en septiembre. Una vez que todos los proyectos se habían presentado tanto en un mes o en el otro, se seleccionaron a las personas con las notas más altas, aunque se dio oportunidad al resto para mejorar sus proyectos y poder presentarse también. Al final expusimos seis de nosotros.


¿Cuánto tuviste que trabajar desde que comenzó el proyecto?
Desde que comenzó el proyecto tuve que dedicarle todos los meses de clase del segundo cuatrimestre y sacrificar mi verano en él. También hicieron falta los meses de octubre y gran parte de noviembre.

¿Cuál fue la prenda que más te costó elaborar?
Creo que no hay una prenda, zapato, bolso o accesorio que me haya costado elaborar más, es más fácil encontrar la que menos me ha costado. En cuanto a tiempo la que más he tardado, ha sido la cazadora de botones (un total de casi 4 meses). El resto de prendas también supusieron mucha dedicación. Hay que tener en cuenta que todo está hecho a mano, desde la confección de parte de las prendas hasta coser todos los botones, cuentas, piedras, perlas, pintura, dibujos, bordados, tie dyes, sprays... Por ejemplo, el cisne de una de las cazadoras está hecho a base de ir poniendo lentejuela por lentejuela, una a una, con su respectiva cuenta hasta llenarlo. Además, todas las prendas tienen un poco de todo si te paras a observarlas, la mayoría supusieron muchos días (y noches) de trabajo, incluso aprovechando tiempo de viajes en coche.



¿Qué piensas del trabajo de tus compañeras?
Del trabajo de mis compañeras solo puedo hablar bien. Creo que todas hemos trabajado mucho porque ha sido un trabajo que quieras o no, suponía una dedicación muy grande. Ojalá también pudiesen llevar una recompensa por lo que han hecho.



¿Cómo te sentiste cuando saliste ganadora?
No sé si realmente me acuerdo de cómo me sentí: todavía no era capaz de creérmelo, era un sueño para mí y una recompensa muy apreciada y deseada dado todo el esfuerzo que tuve que volcar en este proyecto. Realmente me sentí feliz, especialmente porque tenía cerca a todas las personas que han hecho que no me rindiese y que han estado a mi lado ayudándome y apoyándome, desde mi familia hasta mi novio y amigos, eso para mí ya fue parte del premio.

¿A quién quieres agradecerle esta oportunidad?
La oportunidad se la quiero agradecer a José Castro y a la empresa Desigual, a la escuela (Esdemga) y a mi profesora Patricia, que hicieron posibles la realización de este proyecto en colaboración con una firma internacional tan conocida. También quiero agradecérselo a mis padres y hermanos, a mi novio y a todos los amigos que me dieron la oportunidad de poder llevar a cabo este proyecto. Todos ellos han puesto un granito de arena muy grande ayudándome a hacerlo posible. Mis hermanos y mis padres también contribuyeron a nivel económico. Mis amigas vinieron de modelos y sin duda le dieron vida a las prendas; me apoyaron en todo momento, algo que siempre voy a llevar conmigo. Mi novio se encargó de los ajustes técnicos del vídeo y un amigo de las luces, un fotógrafo grabó el vídeo con seis niñas de una escuela de ballet que realizaron un baile sólo para mí... Eso quizás sea lo mejor de todo, la sensación de que están todos a tu lado, de una forma u otra, ayudándote a llegar a donde sea. Me vine abajo muchas veces y sin embargo han estado ahí para levantarme en cada una de ellas. Así que a todas las personas que han estado ahí, que son muchas, y ellas lo saben, también quiero agradecérselo.





0 comentarios :

Publicar un comentario